Comunicación y control por IP en las nuevas RoboSHOT 30E gracias al estándar Newtek NDI®
Las nuevas PTZ RoboSHOT 30E vienen equipadas con NewTek NDI®, una tecnología que permite que los sistemas de video se detecten automáticamente y se comuniquen entre sí a través de IP, permitiendo flujos de trabajo de video a través de redes Ethernet.
La cámara RoboSHOT 30E NDI ofrece una solución de alto rendimiento y baja latencia en el ecosistema NDI. La cámara RoboSHOT 30E NDI es una fuente de video reconocible por cualquier otras aplicación o dispositivo habilitado para NDI que esté conectado en la misma red local. Además, a través de NDI se puede acceder al control Pan/Tilt/Zoom de la cámara, así como a otros parámetros de control.
Las cámaras RoboSHOT Elite Series, la próxima generación de cámaras profesionales de Vaddio, están diseñadas con un sensor CMOS Exmor R tipo 1/2.5 y ofrecen una calidad de imagen de video sorprendente y de alta definición. El procesamiento de señal de imagen (ISP) de vanguardia da como resultado mejores capacidades de recolección de luz, contraste increíble y video nítido de 1080p/60, incluso en condiciones de poca luz.
Las nuevas RoboSHOT Elite están equipadas con un amplio rango dinámico mejorado, que puede ayudar a corregir entornos con iluminación desigual al hacer que las áreas más oscuras o muy brillantes en el video sean más visibles y detalladas.
¿Qué es NDI y para que sirve?
NDI, cuyo nombre proviene de Network Device Interface, es la próxima revolución de la industria de la transmisión de señal audiovisual y permite realizar la transición al vídeo a través de IP, rápida y fácilmente. Esta tecnología viene a sustituir al SDI, ya que supone el intercambio de información de video por IP a través de redes Ethernet y representa el flujo de trabajo basado en IP más productivo del sector.
La tecnología NDI de NewTek es un estándar libre de derechos que permite compartir fuentes de video y audio a través de una red Ethernet, eliminando la necesidad de infraestructuras costosas, permitiendo superar la habitual limitación en el mundo audiovisual de entornos de producción en directo, estando interconectados y con posibilidades infinitas, donde cada dispositivo se conecta a los demás y cada fuente supone ser también un destino. Es capaz de unificar protocolos de vídeo a través de IP para crear al momento un entorno de instalación para diferentes plataformas.