Sistemas colaborativos IP, el nuevo y atrayente espacio de trabajo.
La colaboración en los sistemas integrados AV/IT, se entiende como algo que va más allá del trabajo compartido. Interactuando a través de la red podemos ver, controlar, escribir, dibujar y manejar dispositivos en cualquier parte del mundo, de una forma tan transparente como si lo estuvieramos haciendo en nuestro escritorio.
Con el antecedente de los KVM como equipos ideados para centralizar el manejo de diferentes equipos informáticos, los nuevos sistemas han ido desarrollando aún más este espacio, permitiendo conexiones entre múltiples y diversas plataformas con diferentes sistemas operativos.
La accesibilidad desde cualquier equipo y desde cualquier punto, hace de estos sistemas el entorno perfecto para el trabajo en equipo.
El sistema Canvas de JUPITER SYSTEMS permite compartir cualquier fuente -vídeo, datos, aplicaciones- de un videowall a cualquier usuario en su PC o equipo móvil en el mismo edificio o en cualquier parte del mundo. Con Canvas pueden agruparse fuentes relacionadas y compartirse cuando es esencial tener más de una visión de una operación para su análisis.
Permitiendo una colaboración extremo a extremo, los usuarios pueden compartir streams desde cualquier punto en la red con sus colegas en el videowall principal o en sus PCs o dispositivos móviles.
Otro de los sistemas colaborativos es el MCMS – MultiPoint COntrol Room Management System de RGB Spectrum– que es un sistema ideal para salas de control para direccionar, presentar y controlar ordenadores compartidos y fuentes visuales.